viernes, 31 de marzo de 2017

Bolitas de garbanzos (al horno)

A estas bolitas de garbanzos en casa les llamamos cariñosamente "falafel", pero realmente la receta dista bastante del falafel original, así que he preferido llamarles simplemente "bolitas de garbanzos". Esta receta es súper sencilla, económica y saludable, no lleva nada de harinas, ni rebozado de ningún tipo y además evitamos freír las bolitas cocinándolas al horno. Si la pruebas no olvides contarme cómo te han quedado. 





Ingredientes (para unas 18 aproximadamente):

- 320 gramos de garbanzos secos.
- 90 gramos de cebolla.
- 80 gramos de pimiento rojo.
- 70 gramos de pimiento verde.
- 4 dientes de ajo sin el nervio (si no eres muy fan del ajo puedes echar menos o no ponerle, aunque para mi no se nota demasiado).
- Sal al gusto
- Un buen puñado de perejil fresco picado
- Curry (abundante).


Elaboración: 

En primer lugar dejaremos los garbanzos en remojo toda una noche.

Una vez pasado este tiempo, escurrimos los garbanzos y los ponemos en una olla grande*. Echaremos el resto de ingredientes y lo iremos batiendo con la batidora.

En la bandeja del horno, ponemos papel de horno y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra que extenderemos un poco.

Una vez que tengamos todo batido y la bandeja preparada, iremos haciendo bolitas y las iremos colocando en la bandeja. Es normal que la masa no sea muy dura, no pasa nada, es mejor así, ya que si no al hornearlas se quedarían demasiado secas. Tratad la masa con cuidado, haciendo bolitas aplastándolas un poco con las manos y las ponéis en la bandeja.

Una vez estén todas las pelotitas en la bandeja le echamos con spray de aceite de oliva virgen extra unas gotitas encima.

Horneamos a 180º durante 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, pondremos el grill hasta que se doren un poco, entonces le daremos la vuelta y doramos por el otro lado también.

¡Listas para comer!

* Es importante que no los trituréis en el vaso de la batidora, ya que suele ser estrecho y muy hondo, y eso para batir estos garbanzos (que no van cocidos) puede hacer que queriendo llegar a los del fondo nuestra batidora sufra y se caliente mucho. Yo prefiero coger un bol/tupperware/olla o cualquier cosa que sea grande a lo ancho, y no tanto a lo alto, así puedo ir picándolos poco a poco con la batidora sin problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario