domingo, 26 de marzo de 2017

Tortilla de patatas sin huevo

¿Tortilla de patatas sin huevo? ¿Eso es posible? ¡Por supuesto que si! Además, queda riquísima. Aquí os dejo una forma de hacer la tortilla sin necesidad de usar ningún ingrediente de origen animal.






Ingredientes:

- 4 patatas (1kg)
- 1 cebolleta
- 250 ml de harina Yolanda (es la que yo uso) o harina de garbanzo (uso un medidor, llenar de harina la medida de líquidos hasta la señal de 250 ml)
- Sal
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de perejil picado
- 1/3 cucharadita de cúrcuma

Elaboración: 

Freír en aceite de oliva 4 patatas (1 kg) y 1 cebolleta cortadas en dados con sal al gusto.

Batir 250 ml de harina Yolanda o de garbanzos, 1 cucharadita de perejil picado, 1/3 de cucharadita de cúrcuma y 1 cucharadita de sal con agua, hasta obtener una consistencia parecida a la de los huevos batidos (tiene que quedar un poco más espeso).

Añadir las patatas y cebolleta y poner la masa en una sartén a temperatura media con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Cuando la masa esté seca por los bordes (unos 5 minutos aproximadamente) la tortilla está lista para darle la vuelta.

Mojar un plato más grande que la sartén. Colocar el plato encima. En un movimiento, voltear la sartén de manera que la tortilla esté en el plato.

Ahora volver a poner la tortilla en la sartén. La parte inferior, menos hecha, boca abajo en la sartén. Volver a cocinarla unos 5 minutos más. Cuando la tortilla esté consistente está lista para comer :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario