domingo, 21 de mayo de 2017

Tortitas de avena

Los domingos son de tortitas, eso es una regla universal (y si no lo es... creo que debería serlo), aquí os muestro como las hago yo. Si os animáis a hacerla dejadme un comentario o etiquetadme en instagram (@veganfit.laura), me encantará ver vuestros resultados. 








Ingredientes (para 6 tortitas): 

Para las tortitas:

- 1 taza de harina de avena** (153 gramos)
- 1 banana madura (105 gramos)
- 1 taza de leche de almendras zero soymilk, o cualquier otra que os guste (250 ml)
- 1 cucharada de semillas de chía (8 gramos)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
- 1 cucharadita de levadura química
- Edulcorante (opcional).

Para el topping (puedes cambiarlo a tu gusto):

- 15 gramos de proteína de soja sabor vainilla de HSN.
- Agua
- Edulcorante (opcional)
- 20 gramos de crema de cacahuete 100% cacahuete (yo uso la de Prozis).


Elaboración de las tortitas: 

En un bol grande machacamos con un tenedor la banana madura. Después añadimos el resto de ingredientes de las tortitas, añadiendo primero los ingredientes secos y despues los líquidos, y mezclamos muy bien.

Calentamos una sartén antiadherente, es importante que esté bien caliente antes de echar las tortitas.

Echamos un poco de masa para formar la primera tortita, moviendo un poco la sartén para que se extienda un poco. Es mejor hacerlas más bien medianas-pequeñas y un poco gorditas, así tendrán menos posibilidades de romperse al girarlas.

Una vez que echo la masa para la primera tortita, bajo un poco el fuego, pongo una tapadera, y en el momento en que se empiezan a secar las bordes y le empieza a salir algunas burbujitas le doy la vuelta, y vuelvo a tapar unos segundos.

Y así, hasta hacer las seis tortitas. Lo mejor es ir apilándolas a modo de torre en un plato, así se mantendrán calientes hasta que las vayas a comer.

Elaboración del topping: 

En un bol pequeñito echo los 15 gramos de proteína de vainilla, voy añadiéndole agua a la vez que remuevo con unas varillas, le añado agua y remuevo hasta que se queda con una consistencia cremosa. Al no llevar leche vegetal no es una mezcla muy dulce, así que le añado un poco de edulcorante y mezclo bien.

La crema de cacahuete simplemente la añado por encima al final.


** Yo usé harina de avena sabor chocolate, podéis usar una harina con sabor, o usar una harina de avena normal y añadirle un par de cucharaditas de cacao puro desgrasado en polvo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario